La
fiesta de cumpleaños de Ismael ya está en marcha. El timbre de la puerta no ha
cesado de sonar en dos horas seguidas. Los amigos van llegando y se acomodan en
el gran salón de la casa. Algunos muebles han sido retirados, para que los
jóvenes tengan mayor espacio. En la mesa del fondo cerca de la chimenea – ahora
apagada por no ser necesaria- hay una mesa de roble en la cual depositan los
regalos, hasta formar una gran pirámide. En otra hay bebidas, tapas, y un
equipo musical preparado con las canciones que le gustan.
Sus padres, Ernesto y Julia, están en otra
salita más pequeña, quieren dejar a los jóvenes en completa libertad, su
presencia sin duda, restaría espontaneidad a la celebración.
Julia está emocionada, no sabe por qué,
pero intuye que va a ser un cumpleaños diferente y decisivo en la vida de su
hijo. Lo besa y abraza efusivamente por su vigésimo natalicio y antes de salir
del salón, oye cómo los compañeros reclaman la atención de su hijo. Y es que
Ismael por su carácter afable, tiene infinidad de amigos, nunca está solo, es
la típica persona que todos querrían tener cerca, pues de él emana seguridad y un buen karma que a
todos transmite.
Al llegar la hora de abrir los regalos, le
llamó la atención una pequeña caja, casi oculta, con forma hexagonal y
decoración laberíntica. La destapa y su cara muestra extrañeza. En su interior
se halla una bala, un tanto original: emite destellos boreales. Lleva su nombre
inscrito e incluye una nota, más bien una amenaza, remitida por el “Cazador”,
el cual le indica las instrucciones que debe seguir. De no hacerlo, las terribles
consecuencias serán terribles para sus
padres.
En
un primer momento, no comprende esa broma macabra e insta, con tono enfadado, a
que salga el bromista, pues no tiene ninguna gracia. Cuenta el número de
asistentes y los regalos, y comprueba que hay un regalo de más. Entonces,
¿quién la ha traído?
Finalizada la fiesta, llama a sus padres,
la madre al ver la bala con destellos queda en trance y con voz distorsionada
le dice:« deja libre la bala intemporal». Y los progenitores quedan sumidos en
un sopor profundo.
La bala flota en el aire y emite imágenes
de hace veinte años. Sus padres se encuentran en Monte Pindo (A Coruña) y se
proponen subir hacia esa zona mágica, llamada el “Olimpo de los celtas” o
“Monte Sagrado”. Donde abundan plantas medicinales y según la tradición, las
mujeres estériles que subían quedaban embarazadas. Ya ha amanecido cuando
llegan a la roca llamada “El guerrero”- por su forma- , y es entonces, cuando
el monte se ilumina de un color rosa intenso, elevándose por breves segundos.
Durante la visión, sus padres continúan inconscientes. Ismael se da cuenta de
que su madre en el cuello, a la altura de la nuca, tiene un pequeño símbolo
celta, un trisquel. Se aproxima a la imagen, pero ésta se desvanece en la
atmósfera de la sala. Al despertar, Ernesto y Julia, no recuerdan nada.
Él se va a su habitación, demasiadas
emociones y sorpresas en pocas horas, necesita pensar en todo lo que ha visto,
pero el cansancio le puede. De madrugada, en la penumbra de su alcoba, una
sombra le habla:
─ Te espera un largo camino hasta Galicia.
Tu objetivo es llegar con vida al “Monte Pindo”. “El cazador” te perseguirá y
hará lo posible para que no llegues. También te enfrentarás a fuerzas misteriosas,
sólo te ayudarán las que lleven el símbolo celta, de las otras, cuídate.
─ Sin duda esto es fruto de mi imaginación,
es una pesadilla –piensa Ismael-.
Al incorporarse, para dar la luz de su
mesita de noche, se da cuenta de que en la muñeca izquierda de su brazo, debajo
de la piel, aparece y desaparece el mismo símbolo geométrico formado por una
hélice de tres brazos en espiral, igual que el de su madre.
─ ¿ Qué significa esto? ¿Quién soy? – grita
desesperado –
─ Lo averiguarás cuando llegues a tu
destino – le dice la sombra con voz enigmática-
─ No podré llegar con tantas fuerzas en
contra.
─ Utiliza la lógica y tu pensamiento
detectivesco, además, puede que “El Guerrero” esté de tu lado. Llévate la bala intemporal, pues habrás de hacer una
elección que puede ser nefasta si te equivocas.
Por la mañana, durante el desayuno, Ismael
le dice a su madre que ha de realizar un viaje a Galicia y que le cuente todo
lo concerniente a su familia materna. De esta forma se entera de que todos son
oriundos, desde tiempos inmemorables, de esa zona mágica y ancestral.
Al día siguiente, bien pertrechado con todo
lo que pueda necesitar, y haciendo acopio de valor, decide hacer el primer
tramo en tren. Está expectante, sabe que su aventura empezará al salir del
umbral de la puerta de su casa, donde fuerzas ocultas le acechan para impedir
su destino.
¿Será verdad que “El Guerrero” de la roca
le dará las claves para poder discernir y tener éxito?
La bala ¿será fuente de vida o de muerte?
No hay comentarios:
Publicar un comentario