jueves, 4 de diciembre de 2014

LA BALA... REGALADA

                                     LA BALA… REGALADA

Introducción.

Encontraron a un hombre muerto con la cara ensangrentada, aparentemente se había tirado  del campanario.

En la región de Campania (Italia), provincia de Nápoles, en un municipio llamado Ercolano,  la gente sencilla y trabajadora se gana la vida como quiere o puede, en fábricas, comercios y en el campo.

En un barrio denominado Porticelli los niños son felices, van al colegio, juegan en la calle a diversos juegos, como el balón, la petanca y la comba. Pero la gente del lugar vive atemorizada por lo que se comenta.

Existen extorsiones de un pago impositivo a muchos vecinos con posibles, y si se niegan, se tienen que atener a las consecuencias.

Desde hace mucho tiempo, se encuentran cadáveres con las manos cortadas, otros sin ojos, sin orejas. Todo es producto de una organización criminal denominada “La Camorra “.

En el pueblo había  una pareja de jóvenes: Matteo y Antonietta.

Él, un muchacho enjuto, moreno, bien parecido. Ella, una exuberante italiana del sur.

Iban a la escuela juntos desde muy pequeños, y de mayores se enamoraron perdidamente.

Matteo harto de las injusticias que se acometían en el pueblo, decide ser policía para ayudar a desarticular esa banda criminal.

Pero en el camino de la vida, no sólo existen rosas, también sus espinas.

El padre de Antonietta era Raffalle Garrone, “capo de la mafia napolitana”, y cuando tuvo conocimiento de la relación amorosa de su hija con Matteo, urde una treta.

Decide enviarle a Matteo por correo, una caja pequeña, forrada de terciopelo rojo, en ella, se halla alojada una bala del calibre nueve corto con su nombre inscrito, acompañada de una nota…

En esta novela se amalgama un cúmulo de sentimientos como son el amor, el odio, la muerte y la venganza.


¿Acabará venciendo el amor a la muerte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario