miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿Qué es narrar?


¿Qué es narrar? Esta mera pregunta ya debería ser objeto de estudio. ¿Por qué nos preguntamos lo que es, pudiendo simplemente disfrutar de ello? Probablemente porque  la mente humana es tan complicada como intentar explicar sus comportamientos o sus formas de expresión.
      Podríamos decir que narrar es contar una historia o suceso, y esa sería la definición más básica, la más superficial y, por tanto, la más vacía. Es, por tanto, una respuesta que no nos satisface.
     Imaginemos que tenemos en nuestras manos un texto escrito. ¿Qué es? La definición más básica sería que es simplemente un trozo de papel manchado con tinta, pero ¿qué es realmente? Es la forma en la que algo intangible, de naturaleza desconocida e incluso de dudosa existencia en ocasiones como es el pensamiento pasa a un estado material y tangible. En definitiva, la escritura es el portal que une el mundo de las ideas con el mundo material.
     Imaginemos ahora que el texto al que nos referíamos es una narración. ¿Valdría la misma definición en este caso? No exactamente, pero podríamos utilizarla para encaminar nuestros pensamientos. Si no es la mente la que habla a través del papel, ¿qué es, pues? Al leer una narración, la sentimos, conectamos con ella, nos conmueve, despierta una parte de nosotros nueva, ni física ni mental. En este caso, es el alma del escritor el que ha pasado de un estado intangible a un estado material, gracias al cual podemos experimentar las sensaciones que el autor quería transmitirnos. Por tanto, la narración es una de las formas de expresión que utiliza el alma, a veces tan poderosa como un beso, un golpe, una caricia, un gemido, o un llanto.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Soy un hombre de pocas palabras como suele decirse, así que seré breve. Me llamo Héctor, tengo 22 años , estudio Ingeniería Informática, y si estoy aquí es porque me gusta escribir, aunque soy consciente que me queda muchísimo por mejorar, pero aunque no mejorara, seguiría escribiendo, porque lo necesito, porque es la forma en la que puedo expresar todas esas cosas que soy incapaz de expresar de otra forma y porque siento que todo ello debe materializarse.





No hay comentarios:

Publicar un comentario