Biblioteca Grump.
“En aquella época, recién salido de la niñez, ya había cumplido los ocho años de edad, el mejor momento del día para Schumk era cuando el clan se reunía junto a la hoguera después de la puesta de sol. Schimk, el anciano chamán, se cubría con la piel y el cráneo de ciervo, y tras los rituales y las ofrendas, contaba la historia de los ancestros o explicaba el origen de las estrellas, el rayo y el trueno. Era curioso observarlo: gesticulaba, adoptaba posturas extrañas, producía pausas interminables en su discurso, ponía un énfasis especial en algunos momentos, y en otros susurraba unas palabras que solo un viento cómplice que soplaba junto a él podía entender. Entonces, las pequeñas luces que salpicaban el cielo eran gotas de leche de una diosa, la tormenta era la furia de un dios que golpeaba su trono con el puño, los antepasados encontraron las rutas migratorias de los animales porque respetaron los rituales. Si; el mundo era así, empezaba a estar claro”.
Extracto del clásico de la antropología “La leche de la diosa. El nacimiento de la Vía Láctea en la mente de la humanidad”. Autor: Levis Lee Lois.
“X-MAHU es un híbrido de última generación. Su núcleo biológico compuesto por neuronas está conectado a la mayor red de unidades de memoria externa. En ellas se grabaron todos lo datos disponibles sobre la civilización humana. X- MAHU es capaz de utilizarlos para generar nuevas unidades de información. Su mecanismo fundamental es la combinatoria. Sus pilares de decisión se basan en su parte biohumana: intuición, sensación, sentimiento, sarcasmo, ironía, humor... etc. Hoy es el día del estreno. Las autoridades informan de la petición de conexión al gran evento: ronda el 97% de la población. X-MAHU está capacitado para inventar la mejor historia jamás contada. Este fue el eslogan para captar al público. Si; la mejor historia jamás contada. Y no defraudará”.
Extracto de “Crónicas para la ultraposteridad. De la autoficción a la socioficción literaria. Autor: Manuel Villas.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario