lunes, 23 de noviembre de 2015

estructura cuento -preguntas-

¿DE QUÉ VA LA HISTORIA?

La historia va sobre la soledad de un vigilante de una morgue.

Él lleva la vigilancia nocturna del tanatorio y se ocupa de cuidar todos los muertos que llegan al lugar.
Los muertos cuando llegan, por lo general están unos días y luego se entierran, se queman o si no tienen quien los reclame se llevan a la facultad de medicina para ser utilizados por los estudiantes.
Una noche vísperas de vacaciones de verano, llega un cadáver de una mujer misteriosa al tanatorio.

La historia se desarrollará en torno a ese cadáver, su desconocida procedencia y su incólume cuerpo.


¿CÓMO LO VOY A PRESENTAR? Y PERSONAJES

La narración girará en torno a este hecho y a la personalidad tan particular del protagonista y su oficio.

El vigilante es un personaje de apariencia totalmente normal, sin embargo tiene comportamientos similares a una personalidad Asperger. Enjuto y apocado, algo tímido y con aspecto de abstraido. Muy profesional en su trabajo y buen compañero. Poco comunicativo pero servicial y amable cuando se requiere. No ha faltado nunca a su trabajo y es muy respetado entre sus superiores.
Lo haré en tercera persona. El narrador se irá mezclando con monólogos del protagonista, pensamientos y diálogos que mantendrá con el cadáver de la mujer muerta.

La segunda protagonista es la muerta.

Una tercera protagonista será la madre del vigilante.

Y habrá una serie de personajes secundarios sin demaseada importancia, como son los compañeros y jefes de la morgue.

Todavía no sé como llamarles ni el título del mismo.


¿CUALES SON LOS PUNTOS DE TENSIÓN? CONFLICTO Y EL FINAL DE LA HISTORIA

La historia alcanza su punto de tensión máxima cuando el cadáver de la mujer después de unos días, no hay nadie que la reclame y además no se descompone como el resto de cuerpos. No solamente no se descompone sino que sufre una progresiva mejoria de su aspecto. Cada día que pasa está más bella, o así la ve el protagonista de la historia.

Los hechos suceden en la mitad del verano y el día uno de agosto el tanatorio ha de cerrar porque él ha de coger vacaciones y es el único vigilante nocturno. A partír de ahí, él se negará a dejar sola a la mujer muerta y se las apañará para pasar con ella todas las vacaciones. Porque además él sabe que pasado un tiempo si no la reclama nadie, la muerta será usada por los estudiantes de la facultad de medicina y la irán desmenuzando poco a poco para su estudio.

El protagonista no puede consentir que eso pase y sucederán una serie de hechos (que aún no sé), para que su cadáver no sea usado por nadie y tengo un final digno.

Cuando vuelvan los encargados del tanatorio, se encontrarán una sorpresa mayúscula de lo que ha pasado durante ese mes y del final sorprendente de dicho cadáver.


LUISA BERBEL TORRENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario