jueves, 19 de noviembre de 2015

DEL SUEÑO Y LA NOCHE: MOMO.

Tengo claro como quiero que sea el final y el principio, pero lo demás aún estoy pensándolo. Es una historia que lleva rondando en mi cabeza tiempo y que quiero pasar a novela gráfica en un futuro; cosa que me va ha condicionar mucho en la forma de escribirla.

¿QUÉ?

Un escritor en busca de inspiración se adentrará en una aventura basada en la mitología griega. En concreto he hecho girar la historia en torno al Dios Momo, uno de los dioses griegos menos conocidos. Adjunto algo de información sobre él para que se entienda mejor la trama y personajes:

En la Roma antigua se rendía culto a un dios denominado “momo” que según la leyenda era el dios de las chanzas y de las burlas, hijo del sueño (Hipnos) y la noche (Nyx o Nicte). Era el dios de la locura, los escritores y los poetas. Momo es descendiente directo de Caos (que significa abismo del que todo abría de surgir). ¿Qué se puede esperar de quien pasó su infancia divina entre hermanos como Eride, (discordia), Moro, (destino), Tanato, (la muerte), y aparte el engaño.

La idea que tengo es que aparezcan tres mundos: el fantástico (mitológico), el mundo interior del protagonista (introduciendo textos suyos) y el mundo real.

¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES?

·      Hnoeo (El principal): un escritor sin historia que contar que decide salir un día a pasear por un bosque cercano. En el, se encuentra con unas ruinas griegas que le llevan hasta el lugar en el que se desarrollará toda la acción.
No estoy segura de si hacerlo como un cuarentón de pelo negro canoso y barba; o como un hombre de veintiocho años con pelo castaño y largo recogido con una coleta.

·      La ninfa: Una ninfa que reside al otro lado de las ruinas. Me he encaprichado en no solo hacer una ninfa “normal”, sino una con doble personalidad. Además de cambiar de carácter también cambia en alguna cosas físicamente. No existe ninguna razón, ni pauta por la que se transforme.
o   Nicte: Es la que representaría a la diosa de la noche. Tiene el pelo negro y tres lunares debajo del ojo izquierdo. Es el “lado oscuro”. Tiene mal humor, es sensual y es madura.
o   Hipnos: Es el sueño. Tiene el pelo blanco y tres lunares debajo del ojo derecho. Es el “lado bueno”. Es inocente, alegre e infantil.

·      Momo: Sólo aparece al final. Es una niña de pelo rojizo con un lunar debajo de cada ojo.

·     Críspulo: Un aldeano vecino de Hnoeo que pertenece al “mundo real”  y que quiero utilizar para llevar la historia hacia el final que quiero.

¿CÓMO LO VOY A PRESENTAR?

El narrador cambiará dependiendo del momento. Principalmente será narrado en tercera persona y primera persona, siendo Hnoeo el narrador; en esos casos se incluirán también metáforas en un tono completamente distinto al del cuento porque es como si las contara él personaje, teniendo él una personalidad opuesta a la mía y creando así la ilusión de que participa también en el desarrollo de la historia.

¿PUNTOS DE TENSIÓN?


El problema es que aún estoy pensando en el conflicto que pueda conectar el principio y el final que tengo pensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario