viernes, 1 de febrero de 2013

El ejercicio sobre el personaje

El próximo ejercicio os pone en la tesitura de presentar a un personaje a través de una narración. El texto no ha de ser un cuento completo sino el fragmento de un supuesto relato más extenso. Al igual que en la redacción de la descripción, tendréis que lidiar con un pie forzado del que no podeis hablar de manera explícita en el texto.

Para no cargar con toda la culpa, he hecho cómplices a tres de vuestros compañeros en el diseño de los personajes. El Departamento de Salud y Mindundeo me obliga a advertiros que el contacto con cualquier personaje de ficción puede causaros problemas como la esquizofrenia ontológica, la bilocación a realidades alternativas e incluso la transubstanciación de la glándula plineal. Aun así supongo que correréis el riesgo de realizar el ejercicio, después de todo, una vez que se le coge el gustillo a esto de escribir no se puede parar ¿no?

 A continuación paso a enumerar y describir los seis pies forzados. De todos ellos tenéis que elegir uno y postear vuestra elección  en los comentarios. Al contrario que en el ejercicio de la descripción, no todo el mundo puede elegir el mismo pie forzado. Sólo un máximo de dos personas pueden redactar el mismo pie forzado. El orden de preferencia lo marcan los comentarios que figuran en este post, a medida que vayáis eligiendo iré cerrando las opciones a elegir.

Propuestas de los alumnos:

Paco: Un capitán de un barco pesquero recibe la notificación del embargo de su barco debido a las deudas acumuladas por su mujer ludópata. (Opción cerrada, elegid otra).

Ernest: Un carpintero construye una puerta en su taller y se queda encerrado a la espera de que le abran por fuera. (Opción cerrada, elegid otra).

Miguel V: Un policía o detective ha de infiltrarse en un reality show haciéndose pasar por choni o ciclado con el objetivo de descubrir un complot. Tiene que esforzarse por no ser eliminado y seguir en el programa hasta el final. (Opción cerrada, elegid otra).

Propuestas de Fede:

El/la protagonista descubre que su mujer/marido le es infiel. Está hablando con un amigo/a en un entorno que les da algo de intimidad. Quiere desahogarse pero no quiere contarle a su amigo el desliz de su pareja.

Un noble o una persona de familia adinerada acaba de ser desheredado. Asiste a una fiesta la misma noche en que se le comunica la noticia. (Opción cerrada, elegid otra. El que falta en los comentarios es Ernes que me lo ha confirmado por correo).

Un inspector de hacienda (nivel de corrupción a vuestra discreción) ha de hacer la vista gorda ante un delito flagrante porque cree que es lo que su jefe espera que haga.

La extensión máxima del ejercicio  será de mil plabras. La fecha tope de entrega el domingo 10 de Febrero.

13 comentarios:

  1. ¡Ah! Juego sucio en la oficina.
    Me lo pido.
    Yo María Alcaide elijo el inspector de hacienda y haré lo que se pueda con él ;D

    ResponderEliminar
  2. Como lo de Hacienda me lo conozco demasiado, y debido a mi contacto anual con Hacienda me sería demasiado fácil con una historia de andar por casa, no voy a elegir ese pie forzado.

    Me lo voy a poner realmente difícil, y yo Cristina Grande (alias Minerva) elijo el pie forzado de Miguel, a ver qué tal se me da lo de "Hombres, mujeres y viceversa". Que Dios nos coja confesados, que se dice en mi pueblo...

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el la persona adinerada qque acaba de ser desheredado

    ResponderEliminar
  4. Yo elijo el del pobre policia que se tiene que hacer pasar por cani en mujeres y hombres.

    ResponderEliminar
  5. Yo, Mariángeles, elijo el de la infidelidad. Soy consciente de que me resultará aún más difícil que otras veces debido a que no he podido asistir a la clase de teoría sobre personajes de esta semana. Y mi grabadora me ha sido infiel...

    ResponderEliminar
  6. Yo Pilar elijo al carpintero encerrado... Ya veremos!

    ResponderEliminar
  7. Elijo al carpintero encerrado
    Miguel Angel Alias OBAKA

    ResponderEliminar
  8. Yo elijo el del Capitán de Barco. ¡Levad anclas!

    ResponderEliminar
  9. Vale vale, se van cerrando los personajes asi que tiro el dado al aire y PUFF golpea el suelo. Tras expulsarme de la biblioteca por escandalo público, lo cual no entiendo ¿porque puedo golpear la mesa con un dado y no puedo estudiar desnuda? Eligo el capitan de barco ......

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. fede eligo el del capitan del barco.

    ResponderEliminar
  12. me quedo con el de la infidelidad (no me vuelve loco pero tampoco quedan muchos donde elegir XD)

    ResponderEliminar
  13. Pues por ser un tardón me queda poco donde elegir :-( Me quedo con el del inspector de hacienda.

    ResponderEliminar