jueves, 12 de mayo de 2016

La 3D de acceso

Siempre se paraba a ver aquella 3D a la entrada del centro de Inteligencia Redwind. Los ojos, la expresión, el movimiento de la cabeza al esperar a su compañero. Transmitían una fuerza abrumadora con tan sólo unos segundos. Era todo lo que se podía recrear a partir de una grabación. La 3D era la forma actual de guardar recuerdos. Un calco exacto de una escena, reflectada en la mente al mirar un punto. Arte. El problema de las reproducciones antiguas era su reconstrucción. La reproducción digital carecía de profundidad y claridad. A partir de ese movimiento almacenado junto a sus facetas de luz y color se podía recrear una 3D. Con colores resolutivos, líneas en diferente fase y alternativas en frecuencias se  mostraban un arreglo que desafortunadamente marcaba su falta de autenticidad.
A pesar de ello, ese recuerdo histórico e infravalorado a Joahna BlackEye le hipnotizaba. Esa mirada, real. Ese asentimiento con Casco espacial en mano. Único. La escena no era excepcionalmente  particular ni históricamente importante. De hecho era tachada por los más neopacifista de imperialista y bélica. La ingeniera de comunicación veía mucho más. El inicio del Imperio. El primer vuelo galáctico pilotado que salió del sistema. Incluso atacó una base enemiga destruyéndola. Con tan sólo un caza y un transporte de carga. Épico en aquel tiempo.

La 3D mostraba a los dos pilotos. Skylight y Redwind. Piloto y navegante. La imagen fue tomada antes de entrar en la nave de ataque ligero modelo Artham RP1. Skylight parece esperar a su navegante. Joahna se imagina las palabras, las voces. Como Redwind se excusa indicando que estaba recibiendo instrucciones. Pero en ese momento, cuando Skylight parece haber escuchado a su compañero, muestra un reflejo de preocupación, de temor, de destino. De no estar seguro de su futuro cercano. De tener todas las ordenes claras, transito, funcionamiento, objetivos. Pero de creer que hay un factor que sólo una fuerza exterior puede guiar.

Ese mismo sentimiento tiene Joahna BlackEye ese mismo día. Su descubrimiento puede haber estado guiado por la misma mano. La mano que cambiará el Imperio, que transformará la galaxia.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario