domingo, 14 de febrero de 2016

Notas a 'Uñas Rojas'

Preguntas sobre el protagonista:

1)    Explicar en qué consiste el trastorno del personaje principal

Mónica, mi personaje principal en Uñas rojas, es una psicópata. Padece un trastorno de personalidad antisocial. No hay consenso médico para definir los comportamientos tipo en un psicópata. La definición oficial va variando a lo largo de los años y las distintas investigaciones. Hay dos corrientes principales, las características clínicas según el Dr. Cleckley, y las del Dr. Hare.
Para crear el trastorno de mi personaje he cogido unos cuantos factores de cada uno. Después de consultar con un psicólogo, me ha confirmado que puede existir un psicópata con esas peculiaridades perfectamente.

CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS DE MÓNICA       
-Nula empatía, culpa o remordimiento. Solo siente culpa cuando infringe su propio reglamento. Incapacidad patológica para aceptar responsabilidad sobre sus propios actos.
-Carácter desinhibido.
-Tendencia a cosificar a las personas.
-Tendencia a crear códigos propios de comportamiento. Rigidez de esos códigos.
-Su comportamiento es adaptativo, tiene conocimiento de los usos sociales. Camaleónica.
-Es manipuladora. Mentirosa compulsiva.
-Inteligente. Gran capacidad verbal y encanto superficial.
-En la infancia, maltrato animal y piromanía. Problemas de la conducta, incapacidad para relacionarse con otros niños. Delincuencia juvenil.
-Egocentrismo patológico.
-Constante necesidad de obtener estímulos y tendencia al aburrimiento.
-Vida sexual promiscua.


2)    ¿Quién es el perseguido: Mónica o Claire?

      Hay varios tipos de relaciones que establecen los psicópatas con otras personas. Solo me interesa la que establece con el otro personaje de mi cuento, Claire.
      Es una relación de seducción. Cuando el psicópata convence al otro de que él le es infinitamente necesario para suplir necesidades irracionales que este no puede detallar. En la seducción el psicópata necesita que el otro esté de acuerdo, para lo que usa la persuasión y el encanto. Es bidireccional, hay un consentimiento por parte de la otra persona.
      Así pues, aunque la acorralada por la policía sea Mónica, y la que está al mando de la policía sea Claire; realmente es Mónica la que utiliza esa situación en su favor para doblegar a Claire: “─Tuve que elegir entre tener tu amor o tu admiración. Sé que tu admiración será imperecedera en el tiempo.”


3)    Noticia periodística


SILK NO VOLVERÁ A ASESINAR

La presunta asesina, Mónica Palacios, apodada Silk, murió tiroteada, ayer, en las afueras de Bobigny, por la unidad especial de intervención de la policía nacional.

            La unidad especial de intervención de la policía, creo un dispositivo de emergencia alrededor de una casa en la Rue Gambetta, esquina con la Rue Victor Hugo de Bobigny, desde la madrugada de ayer, 9 de marzo.
          Fuentes policiales afirman que, después de varios avisos para que los ocupantes salieran sin violencia, cuando las fuerzas especiales ya estaban preparadas para echar la puerta abajo, la presunta asesina salió con una pistola en cada mano; a lo que la policía contestó con un tiroteo. Un equipo del SAMU 15 confirmó su muerte a las diez cuarenta de la mañana.
           Mónica Palacios, llamada Silk por dejar un pañuelo de seda como firma en sus asesinatos, era objetivo de la Inerpol desde hace ocho años. De nacionalidad Española, viajaba por toda Europa como representante de joyería. Asesina a sueldo, se le imputan más de doce crímenes en toda Europa. La intervención de la inspectora, Claire Jouvet, ha sido determinante en este caso, donde las pruebas físicas eran casi inexistentes.
A pesar de que, Denis Morandé, el juez que lleva el caso, ha declarado el secreto del sumario, fuentes fidedignas nos informan de que las Beretta 92FS, con las que la presunta asesina amenazó a la policía, estaban descargadas.
            El caso del asesino profesional más relevante de los últimos diez años parece, por fin, resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario